Formado por tres volúmenes y brazos en diferentes longitudes con pequeños elementos salientes y compositivos que, junto con el volumen de acceso, de mayor entidad y con capacidad de articulación, conexión, organización, ocupación y desplazamientos adaptables a la topografía de la parcela genera espacios libres adaptados a los diferentes usos exteriores desde accesos, espacios libres, aparcamientos y especialmente vinculados a usos interiores y que los espacios junto a las pistas deportivas sean continuidad de la rasante actual.
El edificio es autónomo y bajo ese criterio lo hemos desarrollado con circulaciones y ordenaciones interiores claramente articuladas con incorporación de núcleos de comunicación proporcionados a los recorridos del edificio y a la compartimentación de los diferentes espacios.
El acceso resuelve la ordenación general del edificio, recogiendo los núcleos de comunicación vertical, escalera principal, ascensor y núcleos de aseos, tiene conexión directa con el espacio para cafetería, sala de exposiciones, sala de proyecciones y conserjería, y desde aquí, a través de los recorridos de circulación se organiza el resto del programa de planta y del resto del edificio a través del núcleo de comunicaciones vertical, que resuelve el problema del acceso desde aquí a cada espacio de circulación y a cada dependencia, agrupando los talleres y los espacios de contenido específico como bloques unitarios por un lado y por otro los espacios docentes con contenido más teórico, y separado de la parte administrativa y común como enlace de ambas zonas y plantas superiores.